Cuando se realiza la adquisición de datos símicos, estos se representan en términos de amplitud sísmica, donde los cambios fuertes de esta pueden representar límites de secuencias o topes de formaciones geológicas. Esta información permite realizar interpretaciones estructurales, pero no interpretaciones estratigráficas completas, ya que carecen de información litológica y petrofísica.
La inversión sísmica es un proceso matemático que permite extraer de las amplitudes sísmicas, la información de coeficientes de reflexión o impedancias acústicas, que no es más que relaciones de velocidades y densidades de los diferentes estratos. La información extraída de este proceso permite añadir a los modelos estructurales información estratigráfica importante.
ROYI O&G se especializa en la interpretación de datos sísmicos y en el cálculo de inversiones sísmicas, generando modelos estructurales y estratigráficos completos, que permitan a nuestros clientes tener la información necesaria en proyectos tanto de producción como de exploración.